¿Y si en una sola implementación pudieras prevenir más del 80% de las posibles violaciones de seguridad (Forrester) y neutralizar más del 93% de las amenazas dirigidas al software de Microsoft?
Algo tan simple como mantener los privilegios de los usuarios en el mínimo necesario resulta increíblemente efectivo a la hora de prevenir problemas, pero lo cierto es que especialmente en las PyME es muy común que se permitan privilegios de administrador del sistema a los usuarios para facilitar procesos recurrentes... o simplemente para que el software contable funcione!
Entregar demasiados privilegios a cualquier usuario expone a la red entera, y gracias a las soluciones PAM, ya no es necesario.
El sistema PAM permite delimitar los privilegios al detalle, mantenerlos bajo control y modificarlos cuando se necesita incluso desde un smartphone, de modo que el personal de soporte ya no tiene que desplazarse al puesto del usuario o conectar remotamente, escribir su clave de administrador y ejecutar hasta la más mínima actualización, ahora, sólo con un click en una consola cloud, estar tareas se automatizan.