Recomendaciones para comprar AnyDesk en Gobierno.
Son cada vez más las entidades gubernamentales latinoamericanas que encuentran en AnyDesk la herramienta perfecta para sus equipos de mesa de ayuda o para implementar teletrabajo.
Aquí queremos ofrecer algunas recomendaciones a aquellos compradores públicos que quieren adquirir AnyDesk para su entidad de modo que su proceso de compra sea exitoso.
Dimensionar correctamente tus necesidades asegura un proceso de compra exitoso y el uso eficiente de tus recursos. Como mayoristas de AnyDesk en Latinoamérica, puedes contar con nosotros para elegir la licencia y las cantidades correctas para la necesidad que pretendes satisfacer, también podemos evitar que cometas errores, por ejemplo, publicando licitaciones sobre productos o precios que ya no existen o que no están disponibles para tu región y que te harán perder tiempo al quedar desiertas.
También podemos difundir tu convocatoria entre nuestra red de partners para asegurar que recibas una buena cantidad de ofertas.
Es muy importante que al publicar tu licitación para comprar AnyDesk exijas que los potenciales proveedores te entreguen una certificación de partner autorizado emitida por el mayorista local. Ya que AnyDesk tiene un sitio web de venta de licencias, si no exiges esta certificación puede ocurrir que una empresa sin experiencia ni preparación gane tu licitación y te entregue licencias incorrectas compradas en el sitio web.
Cuando se trata de cualquier tipo de software, es frecuente que ese tipo de empresas que operan de forma oportunista, desaparezcan después de que tu entidad hace el pago y te resulte difícil obtener asesoría técnica o para ampliar tus contratos.
Si vas a publicar una licitación para renovación, asegúrate de hacerlo a tiempo, ya que los contratos de renovación de AnyDesk requieren continuidad para que el sistema mantenga el servicio y las configuraciones. Si renuevas tarde, tu servicio puede verse interrumpido y se pueden perder configuraciones, por lo que es importante que inicies el proceso con suficiente antelación para que esté concluído antes de la fecha de vencimiento.
También es importante que tu licitación incluya el contrato que vas a renovar de modo que te asegures que el proveedor te renueva el contrato existente para así conservar tu servicio y configuraciones en lugar de venderte uno nuevo con el que tendrías que empezar de cero.
Ampliar un contrato de AnyDesk es un proceso manual que debe coordinarse con el fabricante para hacerlo bien. Si vas a publicar una licitación con este fin es importante que relaciones el número del contrato actual y exijas que se haga ampliación del contrato existente de modo que el proveedor no vaya a comprarte unas licencias nuevas en la web, y te deje con dos contratos separados que no comparten configuraciones ni fechas entre sí.
Para resumir, te dejamos un pequeño checklist para cada caso:
Coordina con nosotros el tipo y cantidad de licencias.
Coordina con nosotros el tipo de partner que debería atenderte y las certificaciones que debe presentar.
Al publicar tu licitación asegúrate de incluir:
El producto exacto incluyendo el periodo y los addons necesarios p.ej:
AnyDesk Standard 1 año + 11 conexiones concurrentes + namespace @entidad.gov
Los requisitos de partner completos p.ej:
El oferente deberá acreditar al menos 2 años de experiencia específica en la herramienta.
El oferente deberá adjuntar una certificación como partner autorizado emitida por el mayorista local de la marca.
El oferente deberá adjuntar al menos una certificación de entrenamiento técnico.
Coordina con nosotros el tipo y cantidad de licencias.
Coordina con nosotros el tipo de partner que debería atenderte y las certificaciones que debe presentar.
Al publicar tu licitación asegúrate de incluir:
El producto exacto incluyendo el periodo y los addons necesarios p.ej:
AnyDesk Standard 1 año + 11 conexiones concurrentes + namespace @entidad.gov
Los requisitos de partner completos p.ej:
El oferente deberá acreditar al menos 2 años de experiencia específica en la herramienta.
El oferente deberá adjuntar una certificación como partner autorizado emitida por el mayorista local de la marca.
El oferente deberá adjuntar al menos una certificación de entrenamiento técnico.
Renovación del contrato AnyDesk (CXXXXXXXXX o [email protected]).
Coordina con nosotros el tipo y cantidad de licencias.
Coordina con nosotros el tipo de partner que debería atenderte y las certificaciones que debe presentar.
Al publicar tu licitación asegúrate de incluir:
El producto exacto incluyendo el periodo y los addons necesarios p.ej:
Adición de 21 conexiones concurrentes + namespace @entidad.gov
Los requisitos de partner completos p.ej:
El oferente deberá acreditar al menos 2 años de experiencia específica en la herramienta.
El oferente deberá adjuntar una certificación como partner autorizado emitida por el mayorista local de la marca.
El oferente deberá adjuntar al menos una certificación de entrenamiento técnico.
Ampliación del contrato AnyDesk (CXXXXXXXXX o [email protected]).